27 may 2012

CONCURSOS LITERARIOS

COMUNICADO: ÁREA PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Se invita a los alumnos a participar de los siguientes concursos:

Concurso Histórico-Literario: IV Concurso Ensayo Breve / Nota de opinión: “Islas Malvinas” // “Nuestra Bandera”.
Categoría A: Estudiantes del Nivel Secundario.
Podrán participar alumnos mayores de 15 años de edad que estén cursando el nivel secundario en establecimientos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (en todas sus modalidades). Deberán trabajar con un docente de referencia.
BASES:
-- Cada participante deberá presentar un ensayo breve/nota de opinión que no supere las cinco carillas. (Ver Ejes temáticos).
-- Cada trabajo deberá presentarse con tres (3) copias encarpetadas, escritas a máquina o computadora en una sola cara de la hoja, a dos espacios, en hojas de tamaño A4, letra Arial 12 y consignando en la primera página título del ensayo y pseudónimo.
-- En sobre aparte y cerrado se consignará: en su cara externa, título del ensayo y seudónimo; y en el interior, nombre y apellido completo del autor, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfono, e-mail y lugar de residencia, colegio al que pertenece con los datos y docente de referencia para el ensayo.
-- Los textos deberán enviarse a: Concurso “Ensayo breve Democracia y Política Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Bibliotecas, Calle 47 Nº 510 (5° piso), La Plata, C.P. 1900, Provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar entre las 9 y las 14 hs. Los trabajos presentados no serán devueltos.
Plazo: La recepción de los trabajos comenzará el 14 de mayo y concluirá el 24 de agosto.
El jurado de selección final, integrado por personalidades vinculadas a la literatura y las ciencias sociales, se expedirá durante el mes de octubre de 2012.
Premios: El premio general consistirá en el armado de una Antología con las 15 obras seleccionadas (entre premios y menciones). La Antología formará parte de un sitio web que la DGCyE generará para subir el material literario. El primer premio, para cada categoría, consistirá en un taller literario intensivo de dos meses. En lo posible se realizará en el área de residencia a cargo de un escritor destacado de la región. A los segundos y terceros premios se les entregarán libros destacados de la literatura universal.
Ejes temáticos:
La bandera como expresión simbólica de nuestra patria.
La bandera a través de la historia argentina.
Las Islas Malvinas en la literatura.
Las Islas y sus habitantes a través del tiempo.
Alrededor de nuestra bandera (tema libre).
Alrededor de las Islas Malvinas (tema libre).
Contacto:
cultura.edu@gmail.com
http://abc.gov.ar/comunidadycultura/culturaenlaescuela/index.cfm

III Concurso Provincial de Poesía: "Ginés García" para Jóvenes Poetas.
Este Concurso Provincial recuerda y conmemora al poeta educado y formado en la ciudad de San Nicolás, de la Provincia de Buenos Aires.Además, el concurso se propone fomentar el valor insoslayable de la poesía y brindar un espacio de expresión para nuestros niños y adolescentes, como así también para nuestros jóvenes educadores.
Categoría B: Estudiantes del Nivel Secundario.
Podrán participar todos aquellos alumnos que asistan a la Escuelas de Educación Secundaria dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que tengan entre 12 y 40 años de edad.
BASES:
-- Se admitirá el envío de un poema o conjunto de poemas con una extensión mínima de 50 versos y una máximo de 100.
-- El tema es libre.
-- Deberán enviarse tres (3) copias encarpetadas, escritas a máquina o computadora en una sola cara de la hoja, a dos espacios, y consignando en la primera página título del trabajo y seudónimo.
-- En sobre cerrado, acompañando las tres copias, se consignarán: en su cara externa, título de la obra y seudónimo; y en el interior, nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfono, E-mail y lugar de residencia. Indicar datos (nombre, teléfono y mail) de la escuela a la cual pertenecen. Indicar también nombre y mail del docente de referencia.
-- Los textos deberán enviarse a: Concurso Provincial de Poesía "Ginés García" para “Jóvenes Poetas”, Dirección de Bibliotecas, Calle 47 Nº 510 (5° piso), La Plata, C.P. 1900, Provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar entre las 9 y las 14 hs.
Plazo: La recepción de los trabajos comenzará el 14 de mayo y concluirá el 24 de agosto.
El jurado se expedirá durante en octubre de 2012.
Premios: ídem Concurso anterior.
Contacto:
cultura.edu@gmail.com
http://abc.gov.ar/comunidadycultura/culturaenlaescuela/index.cfm

0 comentarios: